Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Ir al inicio
Análisis turístico
    Volver   Empresa  Contacto   English 
 
 Búsqueda de hoteles
Análisis turístico
 Registre su Hotel gratis

Hotel TV

 
 
 

 
 

España en agosto de 2011 batió un récord mensual de llegadas de turistas en la historia de Frontur, iniciada en 1995, al recibir un total de 7.640.819 turistas internacionales, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 9,4%, es decir, 655 mil turistas más que en el mismo mes del 2010. En agosto de 2011 es reseñable el efecto positivo en el volumen de llegadas del evento “Jornadas Mundiales de la Juventud Católica” (JMJ11), sobre todo en la Comunidad de Madrid.

En relación a los mercados de origen destaca la recuperación de Alemania y la diversificación de los turistas que explican ese incremento. Los que más contribuyeron en términos absolutos fueron Reino Unido, Alemania, Francia y Resto de Europa. Por otro lado todas las comunidades principales de destino, por volumen de llegadas, tuvieron incrementos interanuales, destacando la Comunidad de Madrid, los archipiélagos y la Comunidad Valenciana.

En enero-agosto de 2011 llegaron a España un total de 39,9 millones de turistas internacionales, 2,9 millones de turistas más que en el mismo periodo del 2010, con un crecimiento interanual del 7,8%.

turismo
imágenes obtenidas de www.iet.tourspain.es

Turismo

 

Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) y Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) 2010
(pdf 2,4 Mb)

Balance del turismo en España. Año 2011
(pdf 4,3 Mb)


Volver  Subir

 
  HOTELDIGITAL.ES, la TV a la medida de su huésped - 902 418484 -   - web - mapa del web - LUISFER1.COM